Sobre el Blog

Esta página la escribo solo para ti. Para aquel que realmente quiere saber que hay detrás de todo esto (cotilleo puro y duro 🙂 ).

icono4

¡Bienvenid@!

¿Qué es Ciencia y Cosmética?

Es una fusión entre mi profesión (química) y curiosidad por algo tan cotidiano como es la Cosmética.

¿Por qué nació este Blog?

Principalmente nació como proyecto personal, con el fin de explicar de manera clara y con sentido común y científico la industria de la cosmética. 

Me chirrian los dientes cuando leo o escucho frases tan típicas como:

  • Este aceite facial es una maravilla y además muy natural por que contiene aceite de Jojoba (y además le acompañan 20 ingredientes más).

  • Este limpiador facial (gel, de toda la vida) es perfecto para las pieles grasas (lo pone en la etiqueta) y te deja la piel limpia, limpia (como papel de lija vamos!, y encima contiene SELS que es GENIAL para que te salgan aún más granos).

y por último (y ya termino),

  • Este exfoliante es “Cruelty free” y “Vegan”, así que debe ser bueno, bueno ( pero esta hecho en China y contiene micropartículas de plástico que acabarán en el estómago tus peces).

Miraremos con lupa conceptos, ingredientes y productos que se usan hoy en día en la industria cosmética.

Aprenderemos a saber discernir entre lo qué queremos y NO queremos en nuestros cosméticos. 

Pero sobre todo, intentaré qué no sea otro Blog más sobre Cosmética.

¿Secciones, Calendario de publicaciones?

Tenemos dos secciones:

  • ¿Qué llevan mis cosméticos? Hablaremos de ingredientes, términos y tecnología.
  • Actualidad y opinión. Lugar para artículos Random, de actualidad y por qué no, de algún que otro producto que me haya encantado o que me parezca… un gasto de dinero.

Mi reto es publicar cada Lunes algo que te aporte algo más de cultura científica y que te ayude a entender un poco más todo lo que engloba la industria cosmética. 

Los Jueves los tengo reservados para algo más sencillo de leer, polémico y opiniones personales, que no estarán de manera fija todas las semanas.

Todo esto es provisional, por que como te dije al principio, no es más que un pequeño proyecto personal.

🙂

 

Anuncios