About

Queridos lector@s!

¿Quién soy y para qué es este Blog?

Soy Raquel, y soy la que está detrás del blog “Ciencia y Cosmética”.

Química de profesión y actualmente cursando un curso en cosmética y dermofarmacia.

Me gusta la cosmética y  cómo están hechos nuestros cosméticos, desde productos para el cuidado personal, hasta la cosmética decorativa. Lo mío es investigar y entender la química que se esconde dentro de la cosmética y desterrar algunos mitos sobre esta maravillosa disciplina que nos ayuda a entender un poco más y mejor lo que nos rodea.

Falta decir, que no soy una enciclopedia y muchos de los artículos están escritos con mucha, dedicación y tras un exhaustivo trabajo de documentación, lo qué no significa que cómo cualquier persona cometa errores.

No trabajo en la industria cosmética, aunque espero en un futuro (cercano)  formar parte de ella.

¿Mi objetivo? Entender juntos un cómo se hacen nuestros cosméticos, cómo se fabrican y qué modas nuevas están por venir.

¿Qué encontrarás?

 

“no te creas solo en lo qué quieren que leas, gira tu producto y lee qué contiene”

Desde opiniones de productos, nuevas tendencias, análisis sobre marketing y el efecto que tienen, romper con los mitos de algunos ingredientes, y sobre todo, tengo como objetivo darte una visión diferente sobre todo lo que has leído anteriormente en cualquier blog de belleza.

¿Qué no encontrarás en este Blog?

Generación de ansia viva.  Creo que para eso existen miles de Blogs, canales en Youtube y revistas en el mundo 2.0. si tu objetivo es sólo ver qué se compran los demás y ver que no tienes tú.

No puedo mostrarte 10 cremas faciales al mes, ni 20 correctores, ni 30 tipos de geles de ducha, cuerpo y cara solo tengo uno.

Con los años he aprendido a gastarse muy bien mis euros en cosas que merecen la pena y no caer en aquello que nos meten con calzador en las diferentes vías publicitarias.

Así que si te interesa destripar de manera científica y con sentido tus cosméticos, y si eres curios@  igual que  yo, quedate para descubrir juntos un poco más sobre esta industria que cada día se desarrolla de una manera más acelerada.

Y tú, ¿eres tan fanátic@ de la cosmética como yo?

 

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

¡Comparte tus ideas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s