Documentales sobre la industria cosmética |¿es la belleza un instinto natural?

Si algo nos sobra hoy en día es información. Ya sea a través de Blogs, documentales, el boca a boca, redes sociales, noticias.

Sin embargo, muchas veces nos falla el método de filtración que usamos. Por eso, hoy te traigo algunos videos y documentales, que creo que cualquier persona que tenga un poco de interés por la industria de la cosmética debería ver.

Algunos son un poco antiguos, que no es sinónimo de poco fiable, pero creo que si tienes un rato te gustará verlo.

El Sucio mundo de la cosmética- Deutsche Welle.

Fue realizado por la cadena alemana DW y básicamente nos muestra lo que tantas veces discutimos aquí, la procedencia de los ingredientes que consumimos.

Al principio del documental “alertan” sobre el mal uso de pigmentos que no están permitidos en la EU. Por eso, yo soy bastante escéptica cuando veo que mis cosméticos, sobre todo en maquillaje, proceden de China. Las falsificaciones muchas veces son peor de lo que creemos.

Esto no quiere decir, que existan marcas que aún usen a China como sus proveedores, pero como método de seguridad, intenta que todo sea fabricado en la EU, Canada o USA.

¡Ten cuidado con el maquillaje de los niñ@s! Muchas veces los maravillosos sets de maquillaje/lacas de uñas proceden de China. Así que piensa dos veces que regalo comprar o no.

La ciencia de la belleza- Redes

Por último, te traigo otro documental muy interesante. Esta vez gracias a TVE y en el programa de Redes que hacía Punset.

En el nos habla sobre el instinto natural de los seres humanos hacía la búsqueda de la belleza.

¿Crees que es algo que esta en nuestra propia naturaleza? ¿O también influye algo la época de masivo consumismo que estamos viviendo? Si te gusta la mezcla entre psicología y biología ¡seguro que lo encuentras interesante!

Algunos documentales sacan la parte fea de los que consumimos, al igual que aquellos sobre la alimentación o la industria textil. Sin embargo, como ser con consciencia y opinión propia creo que lo que hace falta es tener información, igual de necesaria desde los todos los puntos de vista de la ciencia (lo bueno y lo malo).

Y tú, ¿crees que estamos biológicamente “predestinados” a elegir un determinado canon de belleza?

¿Has visto algún otro documental sobre cosmética, ciencia y belleza interesante? ¡Compártelo!

¡Nos vemos en comentarios!

matraz2

coralinstagramcoralfbcoscienciatwittercoralbloglovincoralrss

Anuncios

¡Comparte tus ideas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s