Aceite de Marula y por qué debes incluirlo en tu rutina | Sonoma Naturals -Dermapeutics-Review

marual-tree

Los aceites esenciales son de los productos cosméticos más ricos en antioxidantes y diferentes sustancias que ayudan a calmar, cicatrizar o evitar la perdida de agua de nuestra piel.

Su uso en el caso de las pieles mixtas y grasas es bastante moderado, ya que la elección del aceite no adecuado puede producir acné (como el aceite de coco) y engrasar aún más la piel.

Desde hace un tiempo, yo con mi piel mixta, decidí incorporar aceites en mi rutina y sobre todo aquellos ricos en vitamina C, que prometer aportar luminosidad además de ayudar contra los radicales libres, lo que evitará la formación de hiper-pigmentacion.

Hoy le toca el turno a el Aceite de Marula. 

¿Qué es el aceite de Marula y de dónde procede?

Procede del que le da su nombre, el árbol Marula, típico de Africa. Produce dos flores, la masculina y la femenina, siendo esta última la que genera la Nuez (fruto), de dónde se extrae este aceite.

Su fruto es tan rico en vitamina C que supera hasta 6 veces a la naranja, siendo un autentico manjar para los elefantes.

beneficios-marula-oil

Mi experiencia: Marula Oil Serum Sonoma Naturals

Desde hace unos tres meses incorporé esté aceite como nuevo paso en la rutina, tanto por la mañana como por la noche o incluso añado una gota y lo mezclo con la base de maquillaje, y he de decir que lo uso ya con cuenta gotas para que no se termine.

dscn2556

Da luminosidad, hidrata y además se absorbe de manera muy rápida sin dejar grasa la piel, y no, no me ha salido nada de acné por usarlo.

INCI: Scleroccarya Birrea (Marula) Kernel Oil, PEG-8, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric acid. 

Su lista de ingredientes está bastante bien, ya que al ser una aceite no necesitamos 20 ingredientes para poder formularlo. EL PEG-8 actua como emoliente, lo que dará una aspecto más suave. El ácidos ascórbico (Vit C) y tocopherol son antioxidantes, al igual que el ácido citrico, aunque esté también se puede usar como conservante. 

El gran contra que le pongo a este aceite de Sonoma Naturals es el envase. La vitamina C es sensible a la luz, por lo que lo mejor sería tener un envase opaco y oscuro. Yo lo guardo en a vitrina, por lo que no le da la luz mucho, pero sería el gran contra que le pongo.

Sabias que..

..el aceite de Marula tiene un 60% más de antioxidantes que el aceite de Argán.

..el árbol Marula tiene propio festival , Xikuha Marula Festival, que se celebra al final de la temporada y tras la recolección de su fruto, se prepara cerveza de Marula, se canta y se baila en comunidad.

..el árbol de Marula es conocido como el arbol del matrimonio (the marriage tree). Es sinónimo de la fertilidad y se usa en rituales previos a la boda.

..si te decides por el aceite de Marula, mira que sea Fair Trade/Comercio Justo. El aceite de marula y sus derivaos suelen proceder de comunidades pequeñas en Africa, son prensados en frío, bajo condiciones dignas de trabajo y salario. [2]

..no solo se usa como ingrediente en cosmética (tratamiento facial, corporal y capilar). El aceite de marula y su fruto, la nuez, se usa en la indutria alimentaria, aunque también podemos encontrarlo en la producción de Bio-diesel. [3]

 


Foto portada: via @ fascinatingafrica


Referencias

[1] The uses and properties of Marula Oil, Phytotrade Africa.

[2Marula: Fair Trade in Action

[3] Chemical Extraction and Property Analyses of Marula Nut Oil for Biodiesel Production, Advances in Chemical Engineering and Science 2011, 3, 96-101.

 

3 respuestas a “Aceite de Marula y por qué debes incluirlo en tu rutina | Sonoma Naturals -Dermapeutics-Review

  1. Patri 19 octubre, 2016 / 11:22 pm

    Pero y dónde compro esta maravilla? Que se te ha olvidado comentarlo!!!!

    Me gusta

    • Raquel Marcos 26 octubre, 2016 / 3:35 pm

      ¡Hola Patri!
      Pues en el lugar dónde todo se encuentra : AMAZOn. Yo lo compre en TkMaXx pero aún no hay en España. Evidentemente tienes otras alternativas, como el Pure Marula Oil de Sepora (<a href="http://» target=»_blank»>link), aunque es un poco más caro.
      !Un beso!

      Me gusta

      • Patri 10 noviembre, 2016 / 7:47 pm

        Que Sephora también tiene? Oh madre mía!!! A por él que voy! Muaks!!!!

        Me gusta

¡Comparte tus ideas!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.