La cerveza y sus beneficios | Oktoberfest

Follow my blog with Bloglovin

Como buena residente en Alemania y con motivo de la conocida Oktoberfest, creo que debía hacer mención a este producto culinario tan valorado por estas tierras.

Los beneficios de la cerveza no son nada que vayamos a descubrir hoy ya que son conocidos desde que los monjes las producian es su abadías, pero sin duda, el mayor beneficio de todos es su capacidad de socializar. 🙂

A nivel nutricional es tan increible que es capaz hasta de bajar el colesterol, rica en silicio que ayuda a tus huesos y además es un cóctel de minerales, aminoácidos y  vitaminas como la B1, B2, B6 y B12, necesarias en nuestra dieta.

portada_cerveza

¿ Y a nivel cosmético?

También. Más que nada, por que lo que se ve es un reflejo de cómo estamos por dentro.

Esta maravillosa bebida fermentada,  como bien dijimos antes es rica en vitaminas y antioxidantes, algo que cada día se demanda más en la industria cosmética, ya sabeís, luminosidad y sobre todo, la neutralización de los radicales libres.

En la red encontramos multitud de ejemplos caseros para hacernos mascarillas, tratamientos capilares o incluso, darnos un buen baño en cerveza. Algunas de las más interesantes, y que creo que deberíamos probar (¡yo incluida!), son este exfoliante físico que combina la cerveza con fresas/frambuesas , o este jabón exfoliante dónde se combina café.

Más allá de la cosmética natural hecha en casa, la industria cosmética no se ha quedado atrás a la hora de incluirla en sus formulaciones. Los Nutricosmetics o lo que comunmente se conoce como suplementos, se están volviendo a poner de moda y han conseguido darle una vuelta de tuerca, asociándolos no solo a los suplementos que tomamos cuando estamos bajos de defensa, sino a sus beneficios a nivel estético.

Hoy nos centramos en la cerveza, aunque dentro de poco analizaremos un poco más a fondo lo que yo llamo la nueva cosmética encapsulada.

Los suplementos de levadura de cerveza son archiconocidos, cualquiera de los 90 conocerá a un vecino/madre/abuelo/amiga que tomaba estos suplementos, que solo se encontraban en herbolarios, con el objetivo de prevenir el estreñimiento, adelgazar o como un buen chute de energía, aunque por lo que más era conocido era por efecto revitalizante en las uñas y el pelo.

Hoy en día, los cosméticos se han adaptado a nosotros y muchas marcas ya han lanzado productos usando extracto de cerveza o levadura de cerveza como ingredientes. De hecho algunas marcas como Carlsberg, ha lanzado su propia linea de cuidado personal destinado a los hombres.

beer-beauty

Otras marcas más conocidas como Lush te ofrecen alternativas como el Champú Cynthia Sylvia Stout,  que promete dar ese brillo y aspecto sano a nuestro pelo (me niego a decir cabello), o marcas naturales como la firma checa Saela Beer Cosmetics , especialistas en producir cosmética con cerveza y que ofrecen una gama bastante amplia de productos.

 

Lo que está claro, es que la cerveza ya sea para aclarar el pelo, como mascarilla o en tu champú es muy beneficiosa, aporta minerales y vitaminas que darán un mejor aspecto.

Pero para mí, la mejor manera de incorporarla a mi rutina es con unas buenas aceitunas de manzanilla, terracita, amigos y ¡una buena jarra fría de esta bebida milenaria!

 

Anuncios

2 thoughts on “La cerveza y sus beneficios | Oktoberfest

  1. Sonia 2 octubre, 2016 / 4:47 pm

    Muy buen artículo. ¡Yo también prefiero incorporar los beneficios de la cerveza directamente en la dieta! Feliz Oktoberfest

    Me gusta

¡Comparte tus ideas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s