Cremas con color | ¿Para qué sirve cada una?

portada-bbcreams-fin-sept2016

Hace poco en una cena de amigos salió el tema de las cremas con color. Muchos piensan que las BB, CC,  DD, EE son sistemas de 3/4 pasos, otros que son cremas normales, o algunos las confunden con una base de maquillaje y creen que son incluso mejor.

Por eso, he decidido empezar esta nueva temporada (si, casi en Octubre) con un tema sencillito y con un producto que yo creo que cada una de nosotras tenemos en nuestro tocador.

Muchos piensan que las cremas con color no son más que otra adaptación de una tendencia coreana al mercado europeo. ¡Pues no! en este caso fue más bien un efecto boomerang. Los que realmente inventaron o más bien diseñaron y formularon estas cremas con color fueron los Alemanes.

Su objetivo no era la venta de gran consumo, si no a nivel médico o post-tratamiento mediante laser o tratamientos cosméticos más agresivos. Si alguna vez te han hecho una limpieza facial, te sonarán las cremas secantes o con color que se aplican al final del tratamiento para calmar, regenerar y terminar de secar las imperfecciones/heridas que tengamos y también camuflar la piel enrojecida tras estas sesiones.

A los coreanos les gusto tanto la mezcla de tratamiento, protección solar y corrección de color que la adaptaron a sus necesidades.

Puntos clave de las cremas con color

Tratamiento y prevención (antioxidantes, antiarrugas, des-pigmentantes)

Factor de protección solar. Fundamental, las procedentes de corea suelen ser tener un SPF 50++, el máximo que se puede etiquetar en nuestros cosméticos, pero podemos encontrarnos desde un SPF10 hasta el 30. (En este post tienes de manera resumida como afecta la radiación solar a tu piel )

Unificar el tono de la piel, dejándo a la vista nuestra propia piel. Veremos que en función de la letra cubriran más o menos, o que se adaptan a nuestro color de piel.

En resumen las cremas con color son sutiles, ligeras y muchas veces debido a sus propiedades pueder ser las de tu crema de día.

¿Qué son las BB, CC, y DD creams y como elegir la adecuada?

Las siglas pueden ser algo intuituvas si te gusta la cosmética, pero si eres un simple consumidor puede que te lies y termines comprando justo la que no te conviene. De momento solo hay cuatro tipos, como BB/CC/ DD y EE cream y  o una quinta categoría si simplemente las llamamos cremas con color, y que podríamos decir que son una mezcla de las anteriores.

A continuación te muestro los puntos más importantes de cada una y alguna recomendación personal, que están en mi lista de deseos, o que aseguran ser las mejores del 2016.

bb2

NARS Pure Radiant- Crema con color

A mi me gusta, mi hermana la odia. Creo que esta crema con color es de las bastante conocida dentro de la gama alta, pero a su vez también suele ser de las que o te encanta o la odias.nars-tinted

  • Cuida, hidrata y trata la piel (doy fé),  y no sientes que ensucie ni salga acné con su uso y además de no ser comedogénica.
  • SPF de 30, genial para el día y que refuerza tu factor de protección solar
  • Acabado muy natural y Glow que llaman hoy en día.
  • No apta para pieles muy grasas. Puede que no te aguante nada en la piel y además parezcas una bombilla con el paso de las horas.

Algunos de sus ingredientes principales

  • Filtros Solares. Como filtro físico tenemos el hidróxido de Aluminio y Oxido de titanio (más sobre filtros y radiación solar aquí y aquí) o Ethylhexyl Methoxycinnamate como filtro químico. 
  • Extractos de curcuma (Tumeric en ingles), que es conocido por su capacidad antiínflamatoria. 
  • Agua de mar. Rica en minerales cuyos efectos curativos sobre la piel son bastante conocidos
  • Hidratantes, emolientes y acondicionadores de la piel como la glicerina (no animal) o diethylhexyl succinate.
  • Además está libre de parabenos, sulfatos y ftalatos.

Alternativa de NARS para piel grasa: Skin Tint SPF30 Velvet Matte. Promete lo mismo que su hermana la Pure Radiant pero con efecto mate. Esta aún no la he probado, pero no la descarto una vez terminada la anterior. 

ESTÉE LAUDER DayWear BB Anti-Oxidant -SPF 35

esteelauder-bb-creamAl igual que la de NARS ofrece un SPF de 35 y además promete ser ligera en la piel.

Ingredientes a destacar:

  • Filtro solar: incluye como filtros octinoxate, octisalate y oxybenzone (químico) y óxido de titanio (físico). Por lo que si tienes la piel sensible, deberás tener cuidado con ella, ya que al contrario que los minerales suelen ser más ” probematicos” en cuanto a reacciones con la piel.
  • Extractos vegetales como antioxidantes: Gentiana lutea (también antiséptico y anti-inflamatoria) o Polygonum cuspidatum (antibacteriano) entre otros muchos.
  • Cafeína, ayuda a eleiminar tóxinas y grasas de la piel, pero incluido en la crema favorece a tener una piel más tersa, ya que activa la circulación y descongestiona.

 cc2

CLINIQUE Moisture Surge SPF 30

cliniqueGanadora del premio Stylist award 2016, promete hidratar debido a su contenido en ácido hialurónico y corregir imperfecciones. 

Ingredientes a destacar:

  • Filtro solar: incluye tanto filtros químicos (octisalate y oxybenzone) como filtros físicos (óxido de titanio) pero además incorporan oxido de Zinc a la formulación.
  • Tratamientos con ácido linoléico (omega 6, anti-inflamatorio) , cafeína, áloe vera (Aloe Barbadensis Leaf Water, hidratante), o Sodium Hyaluronate (derivados del ácido hialurónico, que favorecen a una mejor hidratación de la piel).
  • ¡Fermento! Thermus Thermophillus Ferment, encontrada en el fondo del golfo de California (entre otros). Tiene propiedades anti-arrugas, protege contra la radiación UV y ayuda al acné. (lee mas sobre fermentos).

MAX FACTOR CC Cream

Fue de las pioneras como CC- cream. Destaca su precio, accesibilidad y tiene una cobertura cercana a una base de maquillaje, sin embargo para mi tiene como gran contra su bajo SPF de 10. ¿No se puede tener todo no?

max-factorIngredientes a destacar:

  • Filtro solar: oxido de titanio (nano) como filtro físico (lee más sobre nanomateriales aquí) y  Ethylhexyl Methoxycinnamate como filtro químico.
  • Niacinamide: protege a la melanina de los radicales libres, que son los que nos generan las odiadas manchas en la piel,  y por tanto ayuda contra la hiperpigmentación en la piel. A su vez ayuda a la formación de ácidos grasos en la piel, que nos ayudarán a no perder el agua de la piel. 
  • Aceite de Jojoba (uno de mis favoritos del momento). Hidrata y sobre todo es anti-inflamatorio y antioxidante ¡una maravilla contra el acné!

dd2

La verdad que estás DD creams no son más que la mezcla de las anteriores.. y que muchas veces hace cuestinarnos si realmente solo son producto de Marketing…

DERMAdoctor  y Pür Cosmetics DD Cream

Tienen un elevado factor de protección solar y además prometen múltiples beneficios. Yo no he probado ninguna de las dos, aunque si tuviese que elegir una seria la de DERMAdoctor, sin duda, por sus filtros solares. Os dejo una mini comparativa desde mi humilde opinión.

  • Filtro solar. Mientras DERMAdoctor solo usa filtros físicos (TiO2 o ZnO) la de Pürcosmetics tiene SOLO filtros químicos 👎 (Avobenzone, Octinoxate, Octisalate,Oxybenzone), siendo un pelín más problemática si tienes la piel sensible.
  • Pür Cosmetics incluye tratamiento antiacné (entre otros) y contiene ácido salicílico, mientras que la de DERMAdoctor se centra más en hidratar  y antiarrugas con derivados del ácido hialurónico.
  • Ambos contienen un elevado número de extractos vegetales antioxidantes
  • Presencia de aceites esenciales, el áloe vera en el caso de Pürcosmetics y de Goji en DERMAdoctor.

ee2

Jojoba Bead & Bamboo Facial Exfoliant EE Cream

jojobacompanySu fórmula es bastante llamativa ya que esta hecha a base de aceite de Jojoba (¿te he dicho que me chifla?), es perfecto para el acné y pieles grasas y además lo combinan con una buena selección de antioxidantes, donde se encuentra el tocoferol (vitamina E), de los más caros en el mercado, y que ayudan a evitar la oxidación de los lípidos. Sin duda, una de las que pondré en mi lista de navidad 🙂

En cuanto a estas últimas y siendo las más nuevas es bastante difícil de encontrar tanta variedad en el mercado. Además, muchas firmas se toman la libertad de poner a las siglas EE el significado que quieren.

Un ejemplo es Estée Lauder, que tiene en el mercado casi todas, BB, CC (Revitalizing supreme SPF 10) y también EE-Creams. En este caso apuesta por Even Effect Enlighten con un SPF 30 , como EE-Cream, con el fin de aportar luminosidad y tratamiento anti-manchas. 

La verdad que el mundo de las cremas con color es enorme, y las combinaciones que podemos encontrar son increíbles.

Yo soy de base y crema ligera, ya que me gusta que se vea mi piel debajo de toda la chapa y pintura, pero ¿y tú?

¿eres consumidora de estas cremas?

¿conocias para que servían cada una de ellas?

¿crees que lanzarán también las FF y GG Creams al mercado?

¡ Se hacen apuestas¡

 

 

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

¡Comparte tus ideas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s